Los Inicios

El Colegio Técnico Privado “Antonio Raimondi” se creó con fecha 05 de diciembre de 1991, por Resolución Directoral Regional Nº. 2913, a iniciativa de las Arquitectas señoras: Cecilia Urrutia Ferradas y Elena Lugon Ceruti, con el apoyo de sus esposos.

Su creación responde a la necesidad de contar en la ciudad de Pucallpa, con un Centro Educativo que brinde una sólida formación católica, una esmerada disciplina, y donde la práctica de los valores cívicos y morales sean el pilar fundamental de la Formación Académica y Humanista.

Los Promotores tuvieron una excelente idea de invertir en algo que beneficiaría a la Comunidad Ucayalina, lo más importante en aquellos años, “Una Educación Moderna y Personalizada” con un Colegio en Pucallpa, ofreciendo muy buenas expectativas como “la enseñanza del idioma Inglés y la Computación, dando su total aceptación en la matrícula.

Lleva el nombre en honor al Sabio Italiano Antonio Raimondi Del Acqua, que por más de veinte años, se dedicó íntegramente a recorrer y descubrir los recursos naturales del Perú, investigando la geografía de la Costa, Sierra y Selva.

El día central de Aniversario del Colegio se instituyó el 19 de septiembre, por ser la fecha de nacimiento de este insigne personaje, iniciando sus labores escolares el 28 de marzo de 1992, en un local alquilado del jirón Libertad, en turnos de mañana y tarde con un total de 235 alumnos entre varones y mujeres, con los Niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, contando a parte de los Promotores, a la Directora profesora: Rosa María Caballero de Calle, quien prestó servicios por poco tiempo, y a su renuncia voluntaria quedó en el cargo el profesor: Hermilio Segundo Vásquez Valera con el siguiente personal: 02 Directivos, 01 Profesora de Inicial con 02 auxiliares, 07 Profesores de Primaria, 13 de Secundaria, 01 Secretaria y 01 personal de servicio (guardián), sumando un total de 27 personas.

El Nivel Inicial, 02 secciones de niños (as) (39 alumnos), a cargo de la profesora Alejandrina Choy Sánchez Cútulo (QEPD), con sus auxiliares las señoritas Nieves Moreno Chuquipiondo y Karina Rodríguez Pautre, que también enseñaban el Idioma Inglés.

En el Nivel Primario: con 07 secciones (92 alumnos), a cargo del profesor Juan Documet Mafaldo, como Coordinador. Entre los primeros profesores del Nivel Primario, mencionaremos a la profesora: Ana Pinedo Vargas, María Teresa Revilla Chávez, Isabel Choy Sánchez Valera, América Vásquez Arredondo, Delicia Oyarce Linares, Hermilio Vásquez Valera, Wilma Luz Gratelli Pezo.

En el Nivel Secundario: 06 secciones del 1er, al 4to Grados (104 alumnos) y los siguientes profesores: Luisa Sherader Arévalo, Sonia Peña Peña, Lord Rodríguez Salazar, Norma Rodríguez López, Marta Melendez Luna, Alberto Azerrad Araujo, Mercedes Jarama del Aguila, Pedro Roy Valles Torres, Clay Nixon Saavedra Saavedra, Edmundo Paredes Escobedo, Rosa Irayda La Fosse Torres, Rosa Victoria Jiménez Tutusima, y Wilma Luz Gratelli Pezo, contando con un Director, 13 profesores, 01 Secretaria, señora Adela Cáuper Cáuper y un personal de servicio (guardián) el señor Javin Prada Plaza (Q.E.P.D).

En 1995, la Dirección del Colegio pasa a cargo del profesor Emilio Vargas Pasache. En este año la población Estudiantil sigue creciendo y llega a 387 alumnos, los Promotores muy precavidos, pensando siempre en el futuro, compran un terreno de 6,810 m2, para la construcción de su nuevo local institucional.

En 1996.- El Director profesor Manuel Vásquez Valera, en el mes de julio de este año; al término del desfile de Fiestas Patrias, en compañía de los Promotores, personal docente, administrativo y alumnado; nos trasladamos al terreno de la Avenida Amazonas Nº. 1781, para poner la “Primera Piedra”, e iniciar la construcción del nuevo local. El 1º de abril de 1997.- El Colegio se traslada a su nuevo local, donde nos encontramos actualmente, ascendiendo la población escolar a 671 alumnos, 55 profesores y 20 personas que ocupan cargos directivos, administrativos y servicios.

“Antonio Raimondi”, un Colegio que vino a llenar las expectativas de los padres de familia, brindando confianza y seguridad para sus hijos, con las opciones ofrecidas de Inglés y Computación, muy necesario para los alumnos, porque al término de su Educación Secundaria, podrían salir dominando el Inglés y la Computación, manejando bien la computadora, dependiendo de la capacidad de cada uno. Con esta técnica y la responsabilidad el Colegio crece cada año, aumentando su solidez y levantando rápidamente su imagen institucional.

Todo esto, con mucho esfuerzo y sacrificio de sus Promotores las arquitectas Elena y Cecilia.

La Nueva Historia

A partir del año 1998, El Colegio Técnico Privado “Antonio Raimondi”, se encuentra bajo la dirección de la Arquitecta: Elena Lugon Ceruti, reconociéndole como Directora del Plantel por R.D.R. Nº. 02323; prestando sus servicios en el cargo asignado por espacio de diez años consecutivos, “dejando un gran vacío en nuestros corazones por su irreparable pérdida del 30 de noviembre del 2009”.

En el mes de febrero del 2009, los Promotores contratan los servicios de un nuevo Director el profesor: Rafael Osorio Berrospi, quien prestó sus servicios hasta diciembre del mismo año.

En febrero del 2010, el profesor Carlos Enrique Vergara Marro, asume la dirección del Colegio por un período de un año y medio, durante este año, se incrementa la infraestructura con nuevos ambientes educativos, para dar mejor comodidad a los alumnos.

En el año 2011, desde el mes de setiembre, la Dirección del Plantel, tiene un nuevo Director el Ing. Rafael Azerrad Urrutia, quien se encuentra asumiendo el cargo y en espera de sus amables órdenes para atenderlos con la mayor cordialidad.