En el nivel inicial aplicamos una metodología integradora, que busca brindar las condiciones adecuadas que permitan potencializar el desarrollo del niño y de la niña en todas sus áreas, es decir a nivel intelectual, psicomotor y socioemocional.

Impartimos una educación personalizada, que considera al niño como un ser único e irrepetible, con características propias y con ritmos de aprendizajes particulares, por lo que ofrecemos una atención individualizada.

Estimulamos en lo niños y niñas, la educación natural por descubrimiento y exploración, valiéndonos del juego, como la forma más natural para que el niño adquiera sus aprendizajes.

Promovemos una educación en valores, con una selección de valores y consignas, que guían nuestra práctica dentro y fuera de las aulas, dándoselas a conocer a nuestros niños a través de pequeñas historias. Los motivamos a ser independientes, autónomos, que aprendan a tomar decisiones, sean responsables y solidarios.

Vivenciamos el inglés, en la medida en que lo introducimos en el día a día con el seguimiento de comandos, juegos y canciones. Nuestro horario de clases contempla una hora diaria de inglés a la semana.

Fomentamos el gusto y el disfrute por el agua con sesiones de natación, incentivándolos a la práctica de este deporte. Los niños de 5 años se inician en el uso de las TICs a través del taller de computación.

Llevamos a cabo tres tipos de evaluaciones: de entrada, que se realiza a inicio del año escolar con la finalidad de conocer el nivel académico con el que el niño ingresa al colegio; de proceso, que se realiza diariamente a través de la observación y fichas de aplicación y al final una evaluación de salida, que se realiza al término de cada bimestre, a través de pruebas escritas de cada una de las áreas de desarrollo.

Buscamos la orientación e información con los padres de familia sobre el aspecto académico y conductual de sus hijos con entrevistas periódicas antes de finalizar el bimestre.

Actualmente contamos con 98 alumnos distribuidos en las salas de 1 ½ y 2 años a cargo de la Miss Mónica Quio, 2 años con Miss Karol Shermuly, 3 años con Miss Jessy Vela, 4 años con las Misses Clara Aguinaga y Maribel López y finalmente la sala de 5 años que tiene a su cargo Miss Rocío Torres. Además contamos con 4 personas como auxiliares permanentes para las docentes.